Noticias de Barcelona de Ecuador

Las Coquetas son una broma, el equipo en el que prefiere jugar Christian Cueva antes que seguir en Emelec

El 10 peruano vive sus últimos meses en Guayaquil, porque todo apunta a que se irá de Emelec

Por David Alomoto

Emelec-Christian Cueva / Foto: API
Emelec-Christian Cueva / Foto: API

La estadía de Christian Cueva en Emelec ha estado marcada por la controversia, un bajo rendimiento y problemas de disciplina que lo han alejado de las expectativas que generó su fichaje. El mediocampista peruano no logró convertirse en el líder futbolístico que el club guayaquileño esperaba, y su alto salario, sumado a las decepciones deportivas, hacen que una ruptura contractual o una salida sea inminente. El club y el jugador estarían buscando la mejor opción para finalizar este ciclo.

Ante el panorama sombrío en Guayaquil, la prioridad de Christian Cueva es regresar a su país. El exfutbolista y amigo cercano del '10', Paulo Albarracín, fue el encargado de hacer pública esta situación. En el programa Fútbol Champán, Albarracín reveló que Cueva "quiere quedarse en Lima" y buscar un nuevo club en el fútbol peruano, donde se sienta más cómodo y pueda recuperar su mejor versión futbolística lejos de las presiones de Emelec.

El club que ha surgido como un destino probable y sorpresivo para Cueva es Sport Boys del Callao. Este equipo estaría cerca de concretar el fichaje del mediocampista peruano. Para muchos, que Cueva prefiera un equipo de la media tabla en Perú antes que intentar redimirse en un gigante ecuatoriano como Emelec, refleja el nivel de su desencanto con el proyecto eléctrico.

La decisión de Cueva de inclinarse por Sport Boys u otro club en Lima se debe a que está evaluando criterios más allá de lo económico. Albarracín indicó que Cueva quiere "ver un proyecto y con qué jugadores podría contar". Esto sugiere que el mediocampista prioriza un entorno de trabajo conocido, donde se sienta arropado por compañeros de confianza y un plan deportivo claro que le permita recuperar el ritmo de competencia con miras a la Selección Peruana.

Desde la perspectiva de Emelec, la salida de Christian Cueva, aunque dolorosa por lo que representó su fichaje, podría ser un alivio financiero. El alto sueldo del peruano liberaría una importante masa salarial, permitiendo al club buscar un refuerzo extranjero que sí se adapte a las necesidades tácticas y al rigor disciplinario del equipo. El paso de Cueva por Emelec será recordado como uno de los fichajes más decepcionantes de la historia reciente del club.

Temas


Más noticias