Noticias de Barcelona de Ecuador

Fue eliminado por Liga de Quito y se desquitó quedando campeón con Barcelona SC

Jugadores que pasaron por Barcelona dejando títulos y que formaron parte de una plantilla histórica que nunca debería ser olvidada

Por Luis Garcia

Jugadores que pasaron por Barcelona dejando títulos y que formaron parte de una plantilla histórica que nunca debería ser olvidada
Jugadores que pasaron por Barcelona dejando títulos y que formaron parte de una plantilla histórica que nunca debería ser olvidada
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugadores que pasaron por Barcelona sin trascendencia son algunos y es entendible que sean fáciles de olvidar, pero los que lograron campeonatos deberían perdurar en el tiempo por más que no hayan sido las máximas figuras de la plantilla.

Uno de estos casos debería ser el de José Antonio Amaya, más conocido como el ‘Ringo’. Campeón con Barcelona Sporting Club en 2012 y multi campeón en su natal Colombia con Atlético Nacional, además de seleccionado de su país en varias oportunidades. Tras su paso por varios clubes nacionales e internacionales, se retiró en el Uniautónoma de la ciudad de Barranquilla en 2015.

Más noticias de BarcelonaSC:

Le fallan a Barcelona SC con un pago y el Monumental se puede quedar sin final de Libertadores

Jugador del fútbol ecuatoriano vuelve a sonar para Barcelona SC y en la capital se carcomen 

Amaya, llega a Barcelona para la temporada 2012 de la mano de Luis Zubeldía que arrancó como DT de lo ‘Toreros’, con el que ‘Ringo’ fue titular en casi todos los partidos, pero desde la renuncia de Zubeldía y la llegada del nuevo entrenador Gustavo Costas, fue relegado al banquillo de suplentes, donde su reemplazo, fue un joven y desconocido en ese entonces, Carlos Gruezo; pero pese a ello, lograría disputar 31 partidos con los ‘Amarillos’ y logrando marcar 4 goles.

Un dato llamativo es que unos años antes, cuando pasaba por su mejor momento en Atlético Nacional, siendo campeón en el Torneo Apertura 2005 tras superar al Santa Fe de Bogotá, participa de la Copa Libertadores 2006 en donde es eliminado por Liga de Quito en octavos de final, vendetta que se tomaría el colombiano 6 años después, levantando la copa de campeón del fútbol ecuatoriano con el ‘Ídolo’ del Ecuador ante el asombro de los ‘Azucenas’.

Una anécdota interesante es el porqué de su apodo de ‘Ringo’

José Antonio Amaya, tuvo como padre también a un jugador de fútbol de la época de los 70 y 80, que incluso para muchos fue el mejor lateral izquierdo de la historia del Atlético Junior, incluso su apodo de Ringo se lo debe a que su padre también le decían de esa manera, haciendo remembranza a varias películas del oeste y siendo el menor de tres hermanos.

Lo que si queda claro es que jugadores de esta envergadura y trayectoria no deben quedar olvidados en el tiempo, y más cuando formaron parte de un equipo histórico que sacó campeón a Barcelona SC después de 14años de sequías y burlas.

 

 


Más noticias