Noticias de Barcelona de Ecuador

A lo que se dedica hoy Brahian Alemán, que fue figura en el Ídolo y nunca quiso ir a LDU

El mediocentro debía quedarse en el equipo del Astillero, pero Liga de Quito le truncó la carrera en Ecuador

Por David Alomoto

Brahian Alemán / Foto: EL Futbolero Ecuador

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán atraviesa un período de incertidumbre profesional tras haber rescindido su contrato con su último club (Club Atlético San Miguel, de la Primera Nacional argentina, según datos de 2025). Lejos de las canchas de la élite, el jugador se encuentra ahora en una fase de búsqueda de un nuevo destino. Esta situación contrasta con los momentos de gran popularidad que vivió en Ecuador, donde su paso fue tan intenso como polémico en los dos grandes del Astillero y Quito.

Alemán dejó una huella imborrable en Barcelona SC (2015), un club del que no quería irse, como él mismo ha manifestado en el pasado, sugiriendo que su salida no fue por voluntad propia, sino que "lo sacaron" al no comunicarle a tiempo sobre su futuro. Este afecto por el 'Ídolo' contrasta con el posterior fracaso que vivió en LDU (2016). En el cuadro 'Albo', Alemán nunca logró replicar el desequilibrio que mostró en Guayaquil, y su paso se recuerda más por los conflictos y las lesiones que por los logros deportivos.

La situación actual de estar sin equipo después de su paso por varios clubes en Argentina, Chile y Arabia Saudita, generó especulaciones sobre su futuro, incluyendo rumores de un posible retiro. Aunque muchos pudieron haber pensado que el jugador, de 35 años (cumple 36 en diciembre de 2025), se iba a retirar o que lo estaba pensando, la realidad es que el charrúa se mantiene activo y con la intención de seguir compitiendo al más alto nivel posible.

Lo cierto es que, lejos de colgar los botines, Brahian Alemán se lo vio entrenando por su cuenta para mantener su estado físico. Esta disciplina individual es crucial para cualquier futbolista libre, demostrando su compromiso con su carrera. Entrenar por su cuenta le permite estar listo para firmar un contrato sin la necesidad de pasar por largos periodos de reacondicionamiento físico, una ventaja clave en el competitivo mercado de pases.

Mientras espera un nuevo destino, Alemán se mantiene como un jugador de interés para el mercado sudamericano. Pese a su edad y las experiencias recientes (incluyendo controversias en su regreso a Gimnasia), su experiencia y habilidad como mediocampista ofensivo lo convierten en una opción para clubes que buscan un "diez" de jerarquía. La pregunta no es si encontrará equipo, sino dónde y bajo qué condiciones podrá volver a mostrar el nivel que lo hizo brillar en Guayaquil.

La situación de Brahian Alemán es la de un veterano talentoso que, tras un fracaso en LDU y una salida traumática de Barcelona SC, busca una última oportunidad. Alejado de los rumores de retiro, el mediocampista está entrenando por su cuenta, a la espera de firmar contrato con algún nuevo equipo que valore su trayectoria y le permita cerrar su carrera profesional demostrando que aún tiene fútbol en sus botines.

Temas


Más noticias