Noticias de Barcelona de Ecuador

Lo que le falta a Damián Díaz para ser hombre récord en Barcelona SC

Al ´Kitu' le falta poco para convertirse en el máximo goleador histórico de nuestro club

Por Luis Garcia

Al ´Kitu' le falta poco para convertirse en el máximo goleador histórico de nuestro club

En el universo de ídolos y leyendas que conforma la historia de Barcelona SC, Damián Díaz destaca como uno de los jugadores más icónicos y queridos por la hinchada. Su prolongada estancia en el equipo, su pasión por la camiseta amarilla y su habilidad inigualable lo han catapultado como una auténtica figura dentro y fuera del campo. Pero, ¿qué sería de un ídolo sin la posibilidad de inscribir su nombre en los libros de récords?

 

El histórico goleador, Damián Díaz, está decidido a transformarse en el máximo artillero en la rica historia del Barcelona SC. Con cada gol, cada asistencia, lleva a este objetivo más cerca de la realidad. En el empate reciente contra Independiente, Díaz nuevamente hizo vibrar las redes y agregó un gol más a su cuenta personal, sumando así 86 goles en total. No obstante, sigue ocupando el cuarto puesto en la lista de los máximos goleadores históricos del club.

Ese primer escalón en el podio es ocupado por Washington Muñoz, un nombre que resuena en la memoria de todos los hinchas, con sus 101 goles. En segundo lugar se encuentra Nicolás Asencio, que anotó 93 tantos, mientras que el tercer puesto pertenece a Manuel Uquillas, quien llegó a los 92. Pero aquí está la parte emocionante: el Kitu está a solo 16 goles de alcanzar el primer lugar y tan solo a 6 de asegurar un lugar en el podio.

Es en el campeonato ecuatoriano donde Damián Díaz ha dejado su huella más profunda. Sus 77 goles en esta competición lo ubican en un nivel de excelencia, igualando la marca de Washington Muñoz y quedando solo por debajo de Manuel Uquillas, quien ostenta 84 goles, y de Nicolás Asencio, con 83.

 

Tiene futbol para llegar al récord 

Para los hinchas de Barcelona SC, cada gol de Damián Díaz no es solo un motivo de celebración inmediata, sino también un paso hacia la historia. A medida que el ‘Kitu’ se acerca al trono goleador del club en el campeonato ecuatoriano, la emoción crece. El máximo goleador está en el horizonte y, con el espíritu indomable de Díaz, no cabe duda de que este hito quedará inscrito en la memoria dorada del equipo y en los corazones de su fervorosa afición.

Temas


Más noticias