Por Luis Garcia
El Ídolo ha tenido que atravesar por varios momentos duros en estos últimos años, pero gracias a ciertos dirigentes que pusieron primero a la institución sobre sus intereses es que hasta el día de hoy se puede mantener estable. Aunque la mayoría de las dirigencias quisieron enriquecerse a costa del club, afortunadamente hubo personas que solo quisieron ayudarlo.
Puede que para muchos el ‘Pocho’ Harb no haya sido el mejor presidente de Barcelona, pero se debe reconocer que hizo todo lo posible para mantener el club en pie. Varios jugadores que estuvieron durante su mandato recuerdan con gusto que de cualquier forma sacaba dinero para pagarles a tiempo.
En el 2010, cuando asumió la presidencia, el Ídolo casi no tenía dinero y la mejor idea que se le ocurrió a Harb fue incluir publicidad en la pantaloneta de los jugadores. Una vez mencionó que “vendió la nalga” de Barcelona para sacar ingresos y que funcionó. En la presentación de las Coquetas se pudo observar que su uniforme ya lleva auspiciantes en la pantaloneta.
Con la nueva administración que tienen las Coquetas se descubrió que tienen deudas que superan los 15 millones de dólares y esto los llevó a vender el espacio de las pantalonetas. Se burlaban de la situación económica del Ídolo, ahora están atravesando por lo mismo y es por eso que decidieron usar la estrategia que Alfonso Harb implementó hace más de 10 años.
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