Noticias de Barcelona de Ecuador

(VIDEO) El Tino Asprilla bajó de la nube a las Enfermeras, esto dijo que hará Palmeiras a LDU en Brasil

El ex delantero colombiano, que es ídolo en el Verdao, habló sin pelos en la lengua de cara a la vuelta de semis de Libertadores

Por David Alomoto

Liga de Quito-Tino Asprilla-Palmeiras / Foto: ESPN
Liga de Quito-Tino Asprilla-Palmeiras / Foto: ESPN

El exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla, conocido por sus comentarios a menudo polémicos y directos en su rol de analista, se sumó a la ola de voces críticas que minimizan el triunfo de Liga de Quito en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Siguiendo un patrón similar al de otras figuras mediáticas, Asprilla se atrevió a desestimar la histórica goleada 3-0 conseguida por la "U", sugiriendo que la serie está lejos de estar definida.

La esencia de las declaraciones de Asprilla radica en una excesiva confianza en la capacidad de reacción de Palmeiras y, por contraste, en hacer de menos la fortaleza de Liga de Quito. El exdelantero afirmó categóricamente que el equipo brasileño "va a remontarle tranquilamente los 3 goles" a Liga de Quito en el partido de vuelta que se jugará en São Paulo. Para el "Tino", la ventaja obtenida en la altura de Quito es insuficiente para contener el poderío ofensivo que, según él, desplegará el Verdao en su casa.

Esta opinión no es un hecho aislado en el historial reciente de Asprilla. El colombiano ya había generado controversia al referirse al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo como un jugador "normalito", minimizando su valor y rendimiento en la Premier League. Al trasladar esa misma óptica despectiva a LDU, Asprilla ignora el peso histórico de un club que ha sabido conquistar el continente en el pasado, y sugiere que su actual actuación es circunstancial y fácilmente reversible.

La seguridad con la que el "Tino" predice la remontada refleja un sesgo arraigado en la superioridad percibida del fútbol brasileño. Para muchos analistas, el factor altura de Quito es el único responsable del 3-0, subestimando la estrategia táctica, el orden defensivo y la contundencia de Liga. La aseveración de que Palmeiras "va a clasificar" es un vaticinio que ignora la calidad y la madurez demostrada por el conjunto universitario a lo largo de toda la Copa Libertadores.

Las palabras del exjugador se suman a la narrativa mediática que busca quitarle mérito al impresionante resultado conseguido por los Albos. Sin embargo, en el ámbito deportivo, este tipo de comentarios solo sirve para cargar de más presión al Palmeiras, que ahora tiene la obligación, según la prensa, de lograr una hazaña. A su vez, alimenta el orgullo y la determinación de Liga de Quito, que ahora tiene dos "enemigos" a vencer: el equipo brasileño en la cancha y la incredulidad de la crítica continental.


Más noticias