Noticias de Barcelona de Ecuador

¿Las Enfermeras fijándose en el Ídolo? Los 3 jugadores de Barcelona SC que podrían interesar a Liga de Quito

El cuadro amarillo tiene buenos jugadores, que la U se podría interesar para el 2026

Por David Alomoto

Barcelona SC / Foto: API
Barcelona SC / Foto: API

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) tiene como objetivo primordial competir al máximo nivel en todas las competiciones durante la temporada 2026, incluyendo la Liga Pro y la Copa Libertadores. Para lograr este cometido, el club necesitará realizar fichajes estratégicos que aporten experiencia, jerarquía y rendimiento inmediato. En un ejercicio de análisis de mercado, varios nombres de jugadores de su archirrival, Barcelona Sporting Club (BSC), podrían encajar en las necesidades tácticas de la "U".

El primer nombre que sería un aporte significativo para LDU es el lateral derecho Byron Castillo. A pesar de las controversias pasadas, Castillo es indiscutiblemente uno de los laterales más desequilibrantes y rápidos del fútbol ecuatoriano. LDU, que ha tenido intermitencias en la posición de lateral derecho, se beneficiaría enormemente de la capacidad ofensiva, el regate y la experiencia de Castillo. Su fichaje aportaría un salto de calidad en la banda y consolidaría la defensa.

Para reforzar la delantera, que a menudo necesita un delantero diferente al perfil goleador puro, Octavio Rivero podría ser una opción válida. El delantero uruguayo, conocido por su potencia, su juego de espaldas al arco y su capacidad para presionar la salida rival, ofrecería un contraste interesante a los atacantes actuales de LDU. Su experiencia en el fútbol sudamericano y su entrega en cada partido lo harían un delantero de lucha y desgaste muy útil para los esquemas de Tiago Nunes (o el técnico en turno).

Finalmente, para dotar de mayor desequilibrio y gambeta al ataque, el extremo Janner Corozo sería un excelente aporte. Corozo es un jugador rápido, con un buen uno contra uno y la habilidad de generar faltas y centros peligrosos. LDU necesita extremos que puedan romper líneas y finalizar jugadas, y Corozo ha demostrado ser un elemento consistente en la Liga Pro en esa función. Su fichaje aumentaría la profundidad y las variantes ofensivas de la plantilla.

Si bien los tres jugadores serían un aporte deportivo, la posibilidad real de que LDU los fiche es sumamente compleja. Existe una intensa rivalidad histórica entre ambos clubes, que rara vez realizan traspasos directos. Además, los contratos de estos jugadores en Barcelona SC suelen incluir altas cláusulas de rescisión y un alto nivel salarial. LDU tendría que realizar un esfuerzo económico extraordinario y superar la resistencia deportiva y emocional de BSC.


Más noticias